28 de junio de 2011

High Tea

Ultimamente está muy de moda en los Países Bajos que los restaurantes y cafeterías organicen High Tea. En la Wikipedia he leido que el High Tea es lo opuesto al Low tea o Afternoon Tea (te de la tarde). Y que en general se sirve más tarde (de 5 a 7) acompañado de pastas, bollitos, embutidos y pasteles.


En algunos sitios el High tea es más "high" que en otros, al parecer. Pero el que me sirvieron a mi no tuvo desperdicio, con pianista incluido (para tocar mientras comemos, no como aperitivo).


Llegamos a eso de las 2 (parece que no leyeron la Wikipedia antes de organizar el evento) y antes de quitarnos la chaqueta ya teníamos una copa de prosecco mezclado con sirope de frambuesa que estaba de muerte. Y con nuestra copa en la mano pudimos brindar y pasear por los alrededores del restaurante, que era muy bonito, por cierto.

Luego pasamos a una sala con mesas grandes reservadas para cada grupo de personas. En cada mesa había un papelito con el apellido de la persona que había hecho la reserva. En este momento he de hacer una pausa para decir que, no importa como lo deletree, siempre escriben mi apellido mal. Y eso que siempre digo: "Serrano, como el jamón" cuando llamo por teléfono. Es otra manera de saber si un restaurante es de calidad: si saben escribir Serrano cuando digo "como el jamón" es un buen restaurante. Si no, no.

Me decepcioné cuando ví que en el papelito ponía Ferano. Aún así lo del pianista les dió puntos a favor...

Esta vez no tengo una receta, más bien una sugerencia: no necesitas tener un restaurante para organizar un high tea. Solo necesitas un grupo de amigos y si alguno toca el piano, pues mejor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario