10 de julio de 2011

Scones con mermelada de mango y menta


No hay nada que pueda compararse con ir a desayunar tostadas con tomate y café con leche un sábado por la mañana. Me gusta más que ir a cualquier restaurante de lujo. La vida mañanera española es espectacular y todas las cafeterías tienen un horario de desayuno estupendo: abiertas para que mi hermana desayune cuando sale de fiesta y para que yo desayune cuando me levanto tarde.

Es una de las cosas que más echo de menos de España, la cultura de "salir a desayunar". Como te puedes imaginar, aquí eso de que una cafetería abra a las seis y media de la mañana es imposible. Si quieres desayunar a esa hora lo haces en tu casa, y si quieres desayunar más tarde, también. Y luego solo sales para ir a comer o a cenar.

Afortunadamente ayer encontre un sitio donde sirven desayunos estupendos (solo hasta las 12 claro, que si no se te junta con el almuerzo) y me inspiró para el desayuno tardío de hoy.


Los scones son unos panecillos originarios de Escocia que a mi siempre me recuerdan a los panecillos de Heidi.
 Y a mi los scones me gustan para desayunar, merendar e incluso para comerlos a medio dia con queso y jamón cocido. Pero esta mañana ("mañana" en término figurativo: me refiero al espacio de tiempo transcurrido entre levantarme y almorzar) me los he comido con una mermelada de mango y menta que hice ayer y que casi nos hemos terminado ya.


Scones
Ingredientes:
- 300 gr. de harina
- Una pizca de sal
- Dos cucharaditas de levadura química
- 50 gr. de azúcar
-125 ml de leche
- 2 huevos
- 80 gr. de mantequilla (cortada en dados)

En un bol, mezcla la harina, la sal, el azúcar, la levadura y la mantequilla. Amasalo hasta que la mantequilla esté totalmente incorporada. Bate 1 huevo y la yema del otro junto con la leche y añadelo al bol. Mezcla todo bien. Estira la masa hasta que tenga unos 2 cms de grosor y corta círculos (puedes utilizar un vasito pequeño). Ponlos en la bandeja del horno (con papel o un poco de aceite para que no se peguen) y píntalos con la clara que te ha sobrado para darles color. Hornéalos unos 15-20 minutos a unos 220º.

Mermelada de Mango y Menta
Ingredientes:
- Mango
- La mitad de azúcar de lo que pese el mango deshuesado
- Unas cuantas hojas de menta
- Zumo de pomelo (o de limón). La cantidad depende de cuanto mango pongas, pero no debe de quedar muy líquido.

Cortar el mango en taquitos y ponerlo en el cazo con el resto de ingredientes. Dejalo que hierva y muévelo de vez en cuando. Yo lo he tenido más o menos una hora. Y ya envásalo como prefieras.

2 comentarios:

  1. Una delicia de desayuno!! Me encanta cómo te han quedado los scones y la mermelada ni te cuento!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ser Heidi y tu mi abuelita, cualquier fin de semana me tienes que invitar a panecillos.

    ResponderEliminar