22 de mayo de 2011

Salmón, "snow peas" y risotto con naranja

Me apetecía que el primer post fuera algo especial, pero finalmente ha sido la cena del domingo la merecedora del primer puesto.
Y eso que la cena del domingo suele ser la menos espectacular. No por falta de ganas, más bien por falta de "planning". La desventaja de vivir en una ciudad pequeña es que la mayoría de los supermercados cierran en domingo y nunca me tengo ganas de pensar el sábado en la cena del día siguiente.
Aunque mirando la parte positiva los domingos se presentan ante nosotros como un reto: ¿Qué tenemos en la nevera?¿Qué hacemos con lo que tenemos?
Y hoy teníamos salmón con una forma extraña. Como no queriamos que toda la casa oliera a pescado hemos encendido la barbacoa, pero como el salmón tenía una forma extraña le hemos puesto el "pincho" para que no se rompiera demasiado.
Por mucho que he buscado no he encontrado la traducción para "snow peas" y tampoco los he visto nunca en España. En esencia son guisantes con vaina incluida.



Risotto con naranja:

(para 2 personas)
- 1 vaso de arroz Arborio (pero también sirve el normal, mejor no usar basmati ni nada de eso)
- Vino blanco
- Caldo de pollo (o una pastilla de Avecren o algo así)
- Una naranja
- Unas cuantas chalotas
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva, sal, pimienta
- Parmesano rallado
- Albahaca
-Mascarpone

En una olla pon el aceite y frie las chalotas hasta que esten transparentes, añade el ajo y seguidamente el arroz.
Cuando el arroz este claro (y sin tostarse) le añadimos el vino blanco (media taza más o menos). Remueve hasta que se evapore y añade una taza de caldo de pollo. Ve añadiendo el caldo pollo poco a poco (cuando el arroz se vaya quedando sin líquido).
El arroz tardará unos 20 minutos (depende del tipo de arroz). Cuando esté casi en su punto añádele la raspadura de la naranja (sin nada blanco), la pulpa y el zumo y remueve 4 o 5 minutos hasta que se evapore el zumo.
Apaga el fuego. Añade una cucharada (generosa) de mascarpone, la albahaca y el parmesano rallado. Mezclalo bien con el arroz y corrige de sal y pimienta.

Snow peas:

No se si los venden en España, pero así es como los he hecho:
Pon aceite en el wok y cuando esté caliente los echas. Sal, pimienta y nada más. En unos 5 minutos estarán crujientes y en su punto.

Salmón:

Sal, pimenta y a la barbacoa (o a la sartén). El pincho es opcional...

Carrot

3 comentarios:

  1. SON TIRABEQUES.
    ¡QUÉ RICOOOOOO!!!!!!

    TU TITA

    ResponderEliminar
  2. soy amiga de tu tía, y pienso seguir este blog, sobre todo si lo combinas contando cosas de las costumbres de los Holandeses.

    ResponderEliminar
  3. En Almería creo haber visto los tirabeques en una frutería china que venden productos asiáticos en Hermanos Pinzón, frente al museo...

    ResponderEliminar